martes, 30 de septiembre de 2014

Los martes al sol: Ansiedad

La entrada de los martes quiero que sea un poco especial, quiero hablar de todo un poco. Hoy nos centramos en la ansiedad. ¿Que es la ansiedad? Si buscamos en google podemos encontrar que es, como se manifiesta, que la provoca, etc.
"La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es una respuesta de alerta ante situaciones consideradas amenazantes."
Yo había oído hablar de ella, incluso me atrevía a quitarle importancia y pensar que las personas que tenían ansiedad se la buscaban ellas mismas, en cierto modo es así, tus pensamientos juegan un papel muy importante en el desarrollo de esta enfermedad. Bajo mi experiencia quiero compartir con vosotros lo que he sentido y como afronte y afronto la ansiedad.
He realizado un cambio en mi vida, no vivo donde siempre, no hago lo de siempre y no estoy con los de siempre, y este proceso de adaptación es el que me ha llevado a tener un poco de ansiedad,sin saber que era ansiedad. Me dolía la cabeza, el cuello, malestar, inestabilidad, temblor, pensaba que no podía tragar la comida, entre otras cosas, mi cuerpo dijo "Hasta aquí hemos llegao".
Después de visitar médicos varias veces, ya me dijeron que tenía, y las palabras de uno de ellos se me clavaron en la mente: "Tienes un cuadro de ansiedad, yo te podría mandar al psicólogo pero solo tu saldrás de ello, intenta no pensar en nada malo, apúntate a Pilates, Yoga,...porque lo ultimo que puedes hacer es tomar pastillas para ello".
 Volví a mi nueva ciudad y lo primero que hice fue ir al gimnasio y apuntarme a Pilates que lo combino con otros ejercicios.
Lo segundo que hago es ponerme vídeos de meditación guiada en Youtube:





Este es un ejemplo, pero como este hay muchos vídeos más, elige el que mas te guste, la voz es importante, y siempre utiliza cascos.

Existe otra clase de sonidos que vienen bien para relajar la mente, incluso para otro tipo de propósitos, estos sonidos se llaman Binaurales Mas info aquí. Yo me he puesto alguna vez alguno y me he sentido muy bien, hay que ser constantes porque las primeras veces no es fácil relajarse. Este sonido que pongo de ejemplo es para el dolor de cabeza. Hay que escucharlos con los cascos puestos. 




Pues esta es mi breve experiencia y mis pequeños consejos, no quiere decir que a todos les vaya a ir bien ni que sean los mejores, pero a mi me esta ayudando.
 Es difícil dejar los malos pensamientos atrás, es difícil desconectar, pero hay que intentarlo, y sobre todo no encerrarse en si mismo. A todos nos puede tocar, hay que ponerse en el lugar del otro y nunca caer en la frase "Esa/e ¿¿ansiedad de queeee???!!".

Feliz Martes y si te gusta comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario