jueves, 2 de octubre de 2014

Los jueves en imágenes: La fuerza esta en las raíces.


En el post de hoy tenemos como imagen del jueves este graffiti de El Niño de Las Pinturas  de Granada que también se ha paseado por aquí: La Fuerza esta en las raíces. 
Nos deja esta obra en Puerto de la Cruz (Tenerife), echas la mirada al horizonte y ahí la tienes llenando de color el cielo casi siempre nublado de este lugar destino de Luna de Miel. Obras que se distinguen por sus retratos y sus trazos.  Ver FanPage Niño de las Pinturas
Me sorprendió ver su graffiti porque recordé cuando trabajaba para el Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), organizamos el III Encuentro de Poesía Visual para octubre de 2010. Dentro de la programación se encontraba Sex El Niño de las Pinturas, junto con otros dos grandes: Luis Triviño (Chei) y Daniel Cabrera (ambos de Peñarroya-Pueblonuevo), hicieron un mural que os muestro a continuación:

Luis Triviño, El Niño de las Pinturas y Daniel Cabrera
Fueron unas jornadas muy interesantes que duraron 3 días y en las que aprendimos mucho sobre poesía visual. 
Me parece que la imaginación de los grafiteros no tiene limites, expresan muy bien lo que quieren decir con sus obras y tienen muy mala prensa, aunque por suerte (ó no), cada vez mas, son llamados por las instituciones públicas o empresas privadas para decorar edificios y dar a conocer su talento pero aquí ya no pueden expresar lo que se les pasa por sus mentes ya que es un trabajo por encargo, cortan su libertad de pensamiento. Yo prefiero al grafitero callejero por la libertad de sus obras. 

La Fuerza esta en las Raíces es algo tan real, somos de donde venimos, pero también podemos ser trasplantados y echar nuevas raíces en un nuevo lugar y sentirlo tan nuestro como el del origen. Podemos echar muchas raíces, dejar semillas y seguir para nunca volver o para siempre volver. El origen de ti esta donde siempre fuiste, eres y serás tu. Una imagen, mil palabras.

Aquí os dejo algunos enlaces de interés para que echéis un vistacillo: 




Feliz Jueves y si te gusta...comparte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario